domingo, 6 de marzo de 2016

Me dijeron que no sea mujer inútil.

    Hablar de esas mujeres inútiles, término que tanto utilizamos cuando queremos enseñar a nuestras mujeres a comportarse en este mundo y ante la vida, tema de conversación que sale a relucir en cualquier tertulia y  eso que nadie desea ser.  
   
 Lo único que te dejan claro en la vida es que no debes ser una mujer inútil y mantenida. Que eso es para las vagas que no luchan, que quieren que el marido les de todo. Mujeres y auténticos demonios, que miedo convertirse en una de ellas, pero más miedo nos produce es tener uno de esos seres en nuestra familia y con nuestros hombres. Eso ni pensarlo...

    Con el tiempo después de escuchar tantos comentarios con esos, comencé una búsqueda en la debía  conocer  a esas mujeres inútiles de las que tanto me habían hablado de chica, de esas mujeres vagas, esas mujeres que despertaban tantas pasiones encontradas.

    Pero quien es la mujer inútil y de donde viene la idea de mujer vaga de la que tanto hablan, ¿Dónde vive?, ¿Por qué se hizo así y porqué le temen tanto?.

    Busque mucho y por todos lados, pero no la encontraba. Llegue a pensar que era tan mala y que por eso sabía esconderse muy bien entre la gente. Donde pensaba que había una mujer vaga e inútil sólo me encontraba con una mujer fuerte trabajadora y en muchas ocasiones totalmente desprovista de oportunidades luchando por salir adelante totalmente desarmada. 

    Cuando más me aferraba en buscar a la mujer inútil, encontré mujeres cabeza de familia al cargo de varios hijos sin ayuda, muchas no tenían ni estudios ni educación pero debían salir a buscar el sustento de la familia, mujeres con espíritu de emprendedoras pero que jamás nadie les había puesto a su alcance conocimientos al contrario se los habían arrebataron porque iban a ser madres. 

    Encontré muchas mujeres cualificadas y con estudios superior que prefirieron abandonar sus carreras para cuidar de sus hijos, que luchan por reinsertarse en un mundo laboral sin mucho éxito porque el tiempo que dedicaron a sus familias no cuenta como experiencia laboral, la familia, los cuidados de los hijos al final no contabilizan, lo que importa es el saldo bancario. 

    Sigo buscando a esa mujer "vaga e inútil", pero sigo sin encontrarla creo que es hora de asumir que no existe y dejar de crear prejuicios y culpabilidades alrededor de las mujeres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario