Las mamás podemos o debemos opinar de política?
La política no es un tabú pero se convierte en ello cuando no somos capaces de mantener un dialogo sin ofender a las personas. La política de nuestro país están dejando una huella negativa en la memoria de nuestras y nuestros jóvenes, estamos haciendo de la democracia la excusa perfecta para los descalificativos y los malos comportamientos.
Calificamos como mejor contrincante político a la persona que es capaz de gritar y de insultar sin contemplaciones, como si fuese una vía de comunicación y de expresión válida, hemos permitido que la violencia se instale en nuestra forma de expresarnos y de relacionarnos con los demás, sin mencionar otras esferas.
Sin duda en las próximas elecciones tendremos un ganador, pero, como siempre seremos tod@s perdedor@s porque la lección aún no la hemos aprendido y continuamos normalizando la agresividad, la mentira y la violencia.
Las mamás no sólo que podemos opinar de política sino que también debemos hacerlo y participar siempre, somos el soporte de nuestros hogares y de la economía ecuatoriana, en los momentos de crisis somos las primeras en la línea de batalla, en período electoral estamos en la boca de todos los políticos pero nunca con proyectos reales ni concretos que impulsen nuestro desarrollo personal, profesional y laboral.
Como mamá en tiempos de elecciones cabe expresar que la voluntad política tiene que dirigir su mirada a las mujeres y las madres que con su trabajo han fortalecido y siguen fortaleciendo nuestro país.